Malpaso, novedades bien molonas para el segundo semestre del año

Texto: Carlos Molina.

Lo sabéis, tenemos una atracción especial por la editorial Malpaso, que se acrecienta con cada novedad. Imaginaos, por tanto, la cara que se nos ha quedado tras leer sus novedades a partir de septiembre…

Mes que arranca con una joya inédita de Henry Miller, uno de los autores de culto. “Quisiera dar un gran rodeo: Epistolario” va de la literatura a la vida y de la vida a la literatura. Estas cartas, escritas entre 1935 y 1938, constituyen uno de los destellos de inteligencia más deslumbrantes del autor de Sexus, según el sello.

“Cured: Memorias del nacimiento de The Cure” será la segunda novedad de septiembre. Memorias que no solo son el primer testimonio autobiográfico de los primeros tiempos de la banda, sino también una suerte de auditoría interna sobre la evolución artística del enigmático Robert Smith, el cantante líder, compositor e innovador guitarrista de la banda post-punk por excelencia.

Octubre también tendrá un gusto musical. “I am Brian Wilson (confieso que he resucitado)” son las memorias de una de las bandas protagonistas de los años sesenta, The Beach Boys. Un libro que la revista Rolling Stone describió como “conmovedor y sincero, como pasar tiempo de calidad con un sabio… Wilson es desgarrador y brutalmente sincero” y que esperamos no con ganas, sino con ansiedad.

Igualmente, Malcolm Lowry, poeta y novelista, vuelve a Malpaso en octubre con “Bajo el volcán”, en una nueva traducción. La historia de un hombre alcohólico, arruinado por los fantasmas de su mente y de su pasado y cuyos oscuros sentimientos de culpabilidad alimentan una soterrada voluntad de autodestrucción. Una novela que transcurre en las veinticuatro horas del día de muertos de 1938 en un México que simboliza al tiempo el paraíso y el infierno terrenales.

Y para cerrar el año, en noviembre Malpaso pondrá a nuestra disposición todos los relatos de Kurt Vonnegut. “Cuentos completos” son todas sus historias, incluso alguna no publicada en vida del autor porque el editor de la revista de turno la encontró muy inapropiada para su época. Una fiesta literaria de primer orden, una obra maestra que debe estar en manos de todos, como nos recuerdan desde Malpaso.

A %d blogueros les gusta esto: