DePedro: «Máquina de Piedad se ha cocinado a fuego lento»

DePedro

La nueva gira de DePedro, el «Maquina de Piedad Tour» ya ha arrancado, y hará escala este viernes en la sala Santana de Bilbao. En Orpheo hemos podido charlar por teléfono con el majete de Jairo, en una charla ya disponible en nuestro canal de podcast (el enlace, al final del texto). Te invitamos a escucharla, pero en cualquier caso te dejamos algunas de las reflexiones de DePedro durante la misma.

«No soy nada prolífico, me cuesta un montón hacer algo que me conmueva, y hasta que no he tenido una colección grande de canciones no he dicho ‘ya se ha terminado’. De hecho, el disco está compuesto antes de la pandemia, salvo la última que escribí, que es la que da título al álbum». «Se ha cocinado a fuego lento. No la grabación, que la hice en unos pocos días en Garate, en el estudio de mi querido amigo Kaki Arkarazo».

«Erase una Vez es un disco muy querido para mí, el hecho de que no pudiera presentarlo como se merece no quiere decir que no me acompañe en el futuro. Fue también un disco muy macerado en el tiempo, porque soy padre de familia numerosa, les he robado frases a mis hijos y utilizarles canciones que empleábamos en casa para explicarles, por ejemplo, la frustración, y cómo transformarla en música, La música tiene ese espíritu sanador y sí, estaba dedicada a la infancia, pero a esa que va desde los 0 a los 99 años».

«Vamos con toda la banda, no te puedo adelantar mucho del concierto porque cierro el repertorio diez minutos antes, pero sí que sonarán varias canciones del nuevo disco y los clásicos porque si no, no sé si hay un pilón en Bilbao, pero ahí que me tiran (risas)».

A %d blogueros les gusta esto: