Mar Fayos: “Mi Propia Religión” (Discmedi Blau)

Mar Fayos

¡Apunta el nombre de esta fantástica cantante  de jazz, sobre todo, pero también de pop, soul y hasta temas latinos que es Mar Fayos. Este “Mi Propia Religión” (Discmedi Blau) es su confesional debut pero fliparás si entras en www.marfayos.com y ves la cantidad de premios y reconocimientos internacionales que tiene hasta la fecha pese a su juventud y ser este su primer disco.

Y es que Mar se ha formado y graduado con honores en el Berklee College of Music de Boston. Allí ha estudiado con jazzistas mundialmente reconocidos como Joe Lovano, John Patitucci, Kenny Werner, Danilo Pérez, Ben Street, Tia Fuller o Adam Cruz. Claro que tiene varios cientos de actuaciones a sus espaldas tanto en Estados Unidos como aquí y ha trabajado en varios proyectos con el prestigioso Javier Limón.

En la grabación de este confesional y honesto debut le hay ayudado hasta 10 fantásticos músicos entre los que destaca el pianista y arreglista Gabriel Peso o el productor y guitarrista Oriol Padrós. Mar se declara nerviosa y asustada por haberse desnudado interiormente de esta manera en las sentidas palabras que escribe en el interior de su disco. También está satisfecha por la exitosa campaña de crowfunding que ha hecho posible la edición de “Mi Propia Religión”.

Comienza con el clásico maravilloso ‘Tu Versión Perfecta’ y ya destacando el piano y su prodigiosa voz. Especial letra y declaración de principios en ‘Historia de una Niña’ y destacado saxo de Joel Sempere en ‘Puzzle Sin Abrir’, aunque ahora ya puedes abrir y descubrir el puzzle personal de Mar con estas canciones. Combina pop alegre con poderío con jazz antiguo en el confesional tema titular. Pausada y también confesional en ‘Vivir Contigo’ y precioso piano y sonido crooner al estilo Frank Sinatra en un ‘A Los Pies de Nueva York’ cargado de swing. Precioso y romántico adiós en ingles con ‘Home Again’. Ha cantado hasta con Dee Dee Bridgewater. ¡De Verdad que puede tener proyección internacional!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: