Texto: Edu Gascón Durante el año y medio que ha durado la gira de “En Mi Sitio”, Mario Morante ha tenido la oportunidad demostrar la fuerza y la personalidad que contienen todas y cada una de sus canciones. Esta gira finalizará en el famoso festival Sonorama el próximo mes de agosto (día 11). Compartirá cartel con bandas como Liam Gallagher, Bunbury o Dorian. Ante tan importante acontecimiento, el artista madrileño ha decidido celebrarlo por todo lo alto. Una forma de agradecer a sus fans todo el apoyo recibido. Hablamos de un EP sorpresa de dos canciones titulado “Plan de Noche”.
Ha sido grabado en los estudios Ton y Son con Víctor López Pescador (Ángel Stanich, Samu del Rio) a la producción y Antonio López en la mezcla y la masterización. “Plan de Noche” reúne lo mejor de este artista. Es un trabajo tan personal como breve y cuyas canciones condensan la esencia de todo aquello que es Mario Morante. Se reivindica un rockero adulto con miles de historias sobre su espalda y la capacidad innata para transformarlas en canciones.
Encontramos “El Plan”, un corte que ya había presentado en directo y que nos permite apreciar su faceta más acústica y con el sonido rock clásico de los años 70. Y en segundo lugar tenemos “Noches”, la canción que sigue la estela dejada por “El Plan” y donde Mario consigue rebajar las revoluciones al máximo. Un tema donde las guitarras de Quique Braojos brillan con los hipnóticos teclados de Ruth Pinel, las suaves baquetas de Daniel Campillo, el sólido bajo de Ángel Herranz.
Como decimos, un regalo el que Mario Morante ofrece a sus fans. Un álbum que nace del convencimiento de que las mejores canciones siempre están por llegar. Un disco que se convierte en un punto y aparte y que nos incita a querer mucho más de este músico madrileño