Mr. Bungle: «The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo»
Sí, con Mike Patton al frente y muy bien secundado por Trevor Dunn, del que hablaremos por su participación en lo nuevo de King Buzzo, y por Spruance. Siempre son interesantes las aventuras de este seminal grupo para los amantes del thrash metal y el hardcore más extremo. En este disco recuperan su primera maqueta de hace 35 años y le dan una vuelta de tuerca actual que la hacen sonar totalmente nueva. Para reconstruir estos himnos thrash metal y hardcore les ayudan el guitarrista Scott Ian (Anthrax y S.O.D.) o el apabullante batería Dave Lombardo que saltó a la fama con Slayer pero que ha tocado también con Fantomas o Dead Cross entre otras muchas aventuras. Comienzo con puro thrash clásico en una imponente ‘Grizzly Adams’. No falta su habitual humor con títulos como ‘Anarchy Upon Your Anus’. Versionan el ‘Loss For Words’ de Corrosion Of Comformity y el ‘Speak English Or Die’ de S.O.D., con buenos resultados en ambos casos. Esta última también reconvertida, con su particular humor, en ‘Habla Español O Muere’. Casi 1 hora salvaje y con preciosa presentación.
King Buzzo (With Trevor Dunn): «Gift Of Sacrifice»
También tenemos aquí a Trevor Dunn ahora acompañando al hombre de los Melvins, Buzz Osborne, en un curioso y satisfactorio experimento. Dunn, como Patton, es de los que no para y también anda en Tomahawk, además de ser compañero de Buzz en Fantomas. Aquí pasan su sludge, grunge y metal a sonidos acústicos y a cámara lenta. Algo poco habitual en 9 temas en los que Buzz, prescinde casi totalmente del fuzz y nos mece con guitarras acústicas que tejen riffs realmente logrados como los de ‘I’m Glad I Could Help Out’. También añade algún sintetizador y algo de noise. Luego está el poderoso y muy presente contrabajo de Trevor Dunn. Elegante otra vez el artwork de Mackie Osborne. Aires grunge en ‘Bird Animal’ o en la preciosa y relajada ‘Delayed Clarity’. Experimentación en ‘Junkie Jesus’ o ‘Mental Vomit’ con su habitual riesgo.. Buena y apropiada versión del ‘Mock She’ de F. Leech Year, con pegadizos resultados, excelentes momentos al contrabajo y demostrando lo buen cantante que es. ¡Original y sorprendente!
Alain Johannes: “Hum”
Finalizamos repaso con este veterano del rock alternativo de los 80 y 90. Quizás el mejor disco de los 3 para un servidor. Johannes siempre ha sido más reconocido por sus colaboraciones con grandes como PJ Harvey, Queens Of The Stone Age, Chris Cornell o Them Crooked Vultures. Antes, en los 90, estuvo en Eleven con su mujer y con Jack Irons (Red Hot Chili Peppers) y fue por esos tiempos cuando contribuyó con algunas canciones en el debut en solitario de Chris Cornell. En “Hum” le tenemos con su propia personalidad y también dominando los sonidos acústicos. Confesiones a flor de piel con sus graves enfermedades o pérdidas de seres queridos muy cercanos. A su versátil voz con muchos diferentes registros le suma un montón de instrumentos exóticos como la Cigar Box de ‘Free’, el sarangi o el banjo con arco de ‘Finis’. Aromas cinematográficos en la tenue ‘Someone’ con una voz y unos aromas cercanos al Mark Lanegan más desnudo. Desnudez emocional total en historias como las de ‘If Morning Comes’. Preciosa melodía vocal y exquisitos arpegios y punteos con su acústica en la cálida apertura con ‘Mermaids’ Scream’. Casi acercándose a Tim Buckley o Nick Drake en el puro folk, ‘Hum’. No faltan los buenos punteos de guitarra de ‘Nine’. ¡Una pequeña joyita que va creciendo con sucesivas escuchas!