Muerdo graba su cuarto disco, “La Mano en el fuego”

Texto: Carlos Molina.

Será en primavera cuando podamos disfrutar del nuevo trabajo de Muerdo, el proyecto musical del murciano Paskual Kantero, con el que sucederá a su ultimo trabajo “Viento Sur”, que data de 2016.

“Riqueza rítmica y melódica, ‘sonidos de todas las partes del mundo’ y unas letras cargadas de poesía que reflejan el discurso del decrecimiento, las luchas sociales, la puesta en valor de las culturas ancestrales y el deseo de un mundo mas humano y mas justo, todo esto no desde el panfleto y la obviedad si no desde la revolución intima y personal,  parece ser la formula, junto con la constante interacción con otros  artistas emergentes de su generación como Rozalén, El Kanka, o Perotá Chingó”, nos adelantan desde Sonde3.

“La Mano en el fuego” será su primer disco con Warner Music, y cuenta en la producción con Fernando Illán (Rosario, Antonio Flores, Antonio Vega…).

Muerdo está confirmado en festivales como Viña Rock, Sansan Festival o Arenal Sound, donde su banda habitual de siete musicos pondrán en practica los arreglos elaborados por los músicos de los que se está rodeando en el estudio: Tino di Geraldo, Martín Bruhn, Dayan Abad o el propio Illán.

La extensa gira de presentación del álbum pasará por numerosas ciudades, entre ellas Madrid -en la sala Joy Eslava- y por Barcelona -en la cara b de la Sala Apolo-.

Fechas de “En el Fuego Tour”

08/3 – SALA M100 – CÓRDOBA

09/3 – LA COCHERA CABARET – MÁLAGA

10/3 – SALA LA CALLE – SEVILLA

15/3 – SALA THE ONE – ALICANTE

16/3 – SALA CLANDESTINO

17/3 – LOCO CLUB

18/3 – MANCHESTER CLUB – ALMERÍA

22/3 – JOY ESLAVA – MADRID

24/3 – SALA REM – MURCIA

30/3 – SANSAN FESTIVAL – BENICASSIM

06/4 – SALA ALIATAR – GRANADA

12/4 – KAFÉ ANTZOKIA – BILBAO

13/4 – DOKA – SAN SEBASTIAN

14/4 – SALA CANTABRIA – SANTANDER

20/4 – LO SUBMARINO – REUS

21/4 – APOLO 2 – BARCELONA

28/4 – VIÑA ROCK

 

Be the first to comment on "Muerdo graba su cuarto disco, “La Mano en el fuego”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: