Nace Teatro Soho Club, una apuesta por la cultura en un espacio creado con las máximas medidas de seguridad frente al Covid-19

Emprender una actividad teatral es un ejercicio que implica riesgo y demuestra vocación por el arte y la cultura. Emprender en tiempos de pandemia global es una manifestación de actitud y responsabilidad. Actitud positiva para navegar ante la adversidad de la incertidumbre y responsabilidad con la seguridad del público y la supervivencia de las compañías teatrales.

La cultura, tantas veces represaliada, ha revelado su carácter de necesidad primaria para el ser humano. Gracias al compromiso de los artistas y gestores culturales, los efectos del confinamiento se han visto atenuados con el acompañamiento de la música, el teatro o la poesía. La paradoja en estos momentos pasa por resolver cómo seguir generando valor a los espectadores, atendiendo escrupulosamente con las medidas de seguridad y generando oportunidades a los creadores.

Bajo esta premisa, nace Teatro Soho Club, un concepto de nueva creación que ofrece cultura, arte y entretenimiento en directo con una apuesta ambiciosa, ecléctica y alternativa que servirá para impulsar a las compañías creativas, asegurando al espectador la máxima seguridad antes, durante y después del evento.

Teatro Soho Club no es otra propuesta más en la programación teatral de Madrid, es el primer teatro pensado para tiempos de pandemia, diseñado a partir de un estricto protocolo de seguridad e impulsado para que los espectadores apuesten y apoyen a la cultura y para que las compañías más innovadoras continúen desarrollando su labor de educación, entretenimiento y fomento de las artes.

En este sentido, Teatro Soho Club se ha proyectado como un espacio cultural donde tienen cabida todas las edades, los gustos y las expectativas culturales. La programación cuenta con un nutrido grupo de compañías teatrales que abarcan desde el ocio educativo para niños y jóvenes (Yo Soy Ratón, Burbujas Mágicas, Soldadito de Plomo, el Musical, entre otros), los monólogos más disruptivos (Luis Zahera «Mis Mejores Hazañas») para los más exigentes del humor y las apuestas más canallas e irreverentes (Monstruación, Chicas del Juernes, Comedy Battle, Rocky Horror Madrid Show, Pijamas, Ciencia en El Bar).

A %d blogueros les gusta esto: