Neil Young + Promise Of The Real: “The Visitor” (Reprise Records)

Texto: Txema de la Cruz (Made in Metal)

La música que ofrece el canadiense Neil Young es tan inmensa que con su carismática voz, su guitarra y su armónica, hace que me recorra una sensación por todo el cuerpo que muy pocos músicos me hacen sentir. Tal vez sea el único que me anime a afrontar la vida con gran entusiasmo cuando escucho su guitarra distorsionada durante sus canciones más rockeras y me tranquiliza de tal manera con sus canciones más pausadas llenas de sentimientos, que me hacen sentirme como un mero espectador mientras transcurre su impecable música de folk rock que tanto me llena.

The Visitor‘ es el título de su nueva obra y su segunda colaboración con su actual formación, Promise Of The Real comandada por los hermanos Nelson, sin contar con el anterior disco en directo ‘Earth‘. Este músico de 72 años, sí has leído bien, sigue en la brecha de la música ofreciendo su propuesta musical constantemente a través de sus numerosas publicaciones. En esta ocasión ofrece su mejor versión desgranando durante sus diez canciones, tremendos pasajes llenos de matices sonoros y vocales. La fantástica ‘Already Great‘, te sumerge en un corte clásico con el ADN de Neil Young. Tal es su confianza en la canción que ha editado un vídeo. ‘Fly By Night Deal‘, es tan corta y sencilla pero tan directa, que el final de la misma se te clava de tal manera que al escuchar la voz de Young proclamando la paz en el mundo con ‘No War, No War …’, seguido con su inconfundible distorsión de guitarra, dejándote de alguna manera en estado de shock. En cambio con ‘Almost Always‘ nos deleita con su clásica canción de folk rock semi-acústica que tanto hemos escuchado en sus anteriores discos.

Es un privilegio el poder disfrutar hoy en día de su voz y de su música. En ‘Stand Tall‘ nos lleva a través de un arenoso rock blues. ‘Change Of Heart‘ tiene ese aire folk medio acústico que te llega a emocionar una barbaridad, al menos a mí. Esos coros unidos a esos nítidos silbidos hacen de ella, una de las destacadas del disco. En ella se palpa el espíritu que lleva siempre de otro gran músico, Bob Dylan. En el extenso corte ‘Carnival‘ ocurre lo mismo. Otra muestra de demostración del poder compositivo que tiene el músico que se ve plenamente reforzado por la impecable banda de músicos que tiene a su alrededor. Algo más de ocho minutos de delicatessen musical y que tiene como telón de fondo, la influencia del maestro Carlos Santana.

Neil Young y Promise Of The Real se unen en un intenso y emotivo blues rock de primer nivel con la escueta ‘Diggin’ a Hole‘, para después disfrutar de un claro himno de rock llamado ‘Children Of Destiny‘. Misma situación con la corta y extraña ‘When Bad Got Good‘, siendo éste un claro corte de relleno, y que sirve de introducción para la extensa de diez minutos y medio bajo el título de ‘Forever‘. Otro deleite musical para disfrutarlo de la mejor manera posible. Otorgando un preciso e impecable final al disco.

Haciendo de ‘The Visitor‘ otra demostración de la excepcional aportación musical que lleva dentro Neil Young, siendo su trigésimo noveno disco de estudio. Muy pocos artistas pueden presumir de tan y logrado legado musical, tal como posee éste músico afincado en Estados Unidos pero manteniendo su nacionalidad canadiense. Para finalizar, otro disco que sirve para disfrutar de la figura y música actual de Neil Young, un claro embajador del rock.

Be the first to comment on "Neil Young + Promise Of The Real: “The Visitor” (Reprise Records)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: