Neocaesar: “11:11” (Xtreem Music)

Texto: Mikel Fernández  (Surimi World).

Primer disco de esta banda formada íntegramente por ex-miembros de Sinister, una de las formaciones más veteranas del panorama del death metal europeo. Es tanta la gente que en un momento u otro ha militado en Sinister a lo largo de los casi 30 años de existencia de la misma que en Holanda casi parece un requisito para poder ingresar en la escena.

Destaca la presencia en la banda de Mike van Mastrigt, que fuera el primer vocalista de Sinister, y de Bart van Wallenberg, que grabó el bajo y las guitarras del maravilloso Hate, donde también participó van Mastrigt. A su vez, el guitarrista Michael Alderliefsten también lo es de Houwitser, donde canta van Mastrigt. Vamos, que todo queda entre colegas de local de ensayo.

Con esto las influencias están claras: ex-miembros de Sinister tocando canciones que podrían haber formado parte de cualquier álbum de dicha banda. La originalidad no es el fuerte de Neocaesar, ya que practican un death metal clásico, profundamente enraizado en los 90. Está claro que compartiendo orígenes y trayectoria en bandas posteriores sólo podían pasar dos cosas: que alumbraran un proyecto radicalmente diferente o que continuaran haciendo más de lo mismo.

A su favor juega una producción increíble. El disco suena tremendo, con unas guitarras cortantes y una batería de la que no se pierde detalle alguno. Es puro death metal de toda la vida, con alguna pincelada que le pone al día y con una producción moderna.

El problema es que el disco es bastante lineal. Quitando Valhalla Awaiting y Blood of the Nephilim, ninguno de los temas tiene ese algo que hace que te llame la atención. Por momentos parece estar oyendo descartes del ya mencionado Hate de Sinister, mientras que en otros momentos parecen el enésimo clon de Cannibal Corpse, dando la sensación de que esta banda no tiene mucho diferente que ofrecer a Houwitser, por poner un ejemplo.

Una pena, porque se ve que hay mimbres: los músicos son más que competentes, la producción es increíblemente buena y hay ideas interesantes, pero me parece un álbum completo es demasiado largo para lo que tienen. Un EP con lo mejor del álbum hubiera sido demoledor, pero a veces más no es mejor…

Be the first to comment on "Neocaesar: “11:11” (Xtreem Music)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: