On the Record: Oscar Avendaño (Siniestro Total, The Bob Derek´s)

Antes de la p… pandemia, The Bo Derek´s lo estaban petando pero bien, y al menos en Bizkaia se estaban convirtiendo en uno de los grupos favoritos para periodistas, afición y músicos locales. Con ganas de que pase todo esto y puedan regresar a los escenarios, sacamos unos minutos a un lesionado Oscar Avendaño (¡recupérate pronto!) en esta nueva entrega de nuestra sección On the Record.

¿Cuál fue la primera canción o disco que te enganchó?

Llevo escuchando música desde que nací. Supongo que de muy, pero muy pequeño, flipaba muchísimo con «Son tus perjúmenes mujer», de Carlos García Godoy y Los de Palacagüina», pero si me tengo que ir a algo que esté dentro de los parámetros de lo que sigo escuchando a día de hoy, te diría que en su día flipé muchísimo con el «You got it», de Roy Orbison. Y si te tengo que decir un LP tal vez te diga el disco donde viene esa canción, «Mistery Girl».

¿Y las primeras bandas o artistas de quienes te hiciste ferviente seguidor?

Pues a lo mejor AC/DC, Ramones y la Creedence.

¿El primer álbum que te compraste?

Ese de Orbison que cito más arriba.

¿Y el primer concierto al que acudiste? ¿Qué es lo que más recuerdas de él?

Ramones en un pabellón de deportes de Vigo. Recuerdo la excitación por verlos y que sonó a mierda, seamos sinceros…

Idem con el primer bolo que realizaste… ¿dónde fue y con qué edad?

Pues si no recuerdo mal fue en una residencia de monjas para jovencitas, y debía tener unos 18 años (empecé tarde en esto).

Concierto más especial que has ofrecido hasta ahora…

Tal y como va la cosa, estoy seguro que será el primero que hagamos cuando se acabe este infierno…

Lo mismo con disco y/o canción, si es que puedes elegir…

Elegir entre los discos de uno es muy difícil… son todos tus hijos y los quieres por igual. Pero si me tengo que quedar con un disco te diría «Burro», porque es el que mejor suena y me parece el más redondo hasta ahora… y como canción te diría «Todas las canciones», que aparece en otro disco («Demasiado Oro»).

Alguna anécdota que te venga ahora mismo a la cabeza vivida durante algún bolo…

Pues hace no mucho, justo antes del confinamiento, me dio un cólico nefrítico nada más comenzar un concierto de los Bo Derek’s en el Quatre Estacións de Pedreguer. Y nada, me hice el bolo enterito y después me fui a urgencias…

Como espectador, ¿con qué concierto has disfrutado más?

Bufff, no sé… hay muchísimos y por muchas razones distintas. Uno flipante (posiblemente no el mejor, pero sí entre los 10 mejores sin duda) sería The Beasts of Bourbon en La Iguana Club, en Vigo.

¿Cuál o cuáles serían los discos que más has escuchado hasta el momento?

Esto sinceramente no lo sé. Hay muchísimos, creo yo. El «Sticky Fingers» de los Stones, el «Rubber Soul» de los Beatles, «Sour Mash» de Beasts of Bourbon, «Be Seeing You» de Dr. Feelgood, «A Nod is as Good as a Wink to a Blind Horse», de Faces…

Una canción para venirte arriba…

Aunque parezca raro, «Wish me Luck», de Chuck Prophet.

Una canción que siempre te lleve a la melancolía…

«Debris», de Faces.

Fuera de discos y canciones, ¿qué lectura de temática musical recomendarías?

«Bound for Glory», de Woody Guthrie.

Cualquier cosa que quieras añadir…

Que ojalá esto pase cuanto antes y la próxima entrevista la podamos hacer cara a cara, ¿no?

 

Sobre el Autor

Carlos Molina
Coordinador de las webs ORPHEO y RockinBilbo, fiel melómano, y amante del séptimo arte (y el noveno, esto es, el comiquero). Durante 12 años fue responsable del fanzine ORPHEO, antesala de esta web, del que editó medio centenar de números, junto a especiales varios dedicados a Héroes del Silencio, Bunbury y U2.
A %d blogueros les gusta esto: