“Perlas & Conchas”, nuevo disco de las argentinas Féminas

Texto: ORPHEO.

Fémina es un trío femenino argentino en estado de gracia, con una música llena de alma, armonía y también con un propósito. Cuenta con unas letras conmovedoras y el hip hop y el folk latino como mayores influencias, ‘Perlas & Conchas’ es su tercer álbum y, a diferencia de sus anteriores discos, se trata principalmente de una declaración de intenciones electrónica, grabada y producida por el productor y músico británico Quantic (en su primera creación en su estudio neoyorquino Selva Studios), destacan desde Alicia Comunica.

El grupo, oriundo de la ciudad montañesa de San Martín de los Andes, en la región sur de la Patagonia, canta en castellano unas letras que tratan sobre la igualdad de género y raza.

Después de su debut en 2011 con “Deshice de mí” llegó su segundo álbum, “Traspasa” (2014), que consiguió 6 millones de reproducciones en Spotify con la canción “Buen viaje”. Desde entonces, Fémina ha recibido elogios de Rolling Stone, Billboard y KEXP acumulando cientos de miles de streamings y visitas. Después de que la leyenda del rock Iggy Pop presentara repetidamente a Fémina en su programa de radio de la BBC 6Music, fueron invitadas a su casa en Miami mientras estaban de gira en los Estados Unidos, lo que sentó las bases para su colaboración en este nuevo álbum.

El título “Perlas & Conchas” es una referencia al proceso a través del cual se crea una perla: una mota de tierra, encerrada en una concha, que se convierte en un objeto maravilloso. Fémina quiere hacer lo mismo con su música: tomar las situaciones oscuras y difíciles y convertirlas en positividad. El título también tiene otro significado con el que está estrechamente relacionado, ya que “concha” se usa a menudo en Argentina para referirse a la anatomía femenina.

El grupo actuará en España en junio en estas fechas y ciudades:

6 de Junio · Madrid · Sala Cool

8 de Junio · Pontevedra · Festival Millo Verde

12 de Junio · Barcelona · Sala Apolo 2

13 de Junio · Zaragoza · Teatro las Armas

16 de Junio · Málaga · La Cochera Cabaret

A %d blogueros les gusta esto: