Perlita: “Caballo Rojo” (Lovemonk)

Texto: Txema Mañeru.

Los Perlita han vuelto a cabalgar a lomos de la diversión con su “Caballo Rojo”. Segundo disco, segunda fiesta y segundo acierto de synth-pop de los 80, electrónica y hasta toques aflamencados y trap. ¿Quién da más? El trío compuesto por Pedro y Esteban Perles y Calde Ramírez ya la liaron el pasado año con su “Cangrejo Yeti”. Ahora siguen haciendo el animal con un “Caballo Rojo” al que subtitulan con acierto, “Un Disco Para Gozar”. Los tres fueron también parte de Ledatres, y los hermanos Perles fueron banda de otro loco como Bigott, aunque también acompañaron a Paco Loco, Josh Rouse o estuvieron en Gentemayor.

Su sonido, al igual que sus gustos, es ecléctico. Les gustan mucho The Pinker Tones, Hot Chip, Pac Loco, Beck, Kokono nº1 o Aviador DRO y en ocasiones hasta se nota. El disco cuenta con la habitual buena presentación de Lovemonk y nos trae divertidos graffitis y hasta una receta culinaria entre declaraciones y búsquedas de amor.

En el tema ‘Caballo Rojo’ tenemos una melodía luminosa y llena de entusiasmo. Entre los teclados se cuelan algunos analógicos y muestran buenos toques aflamencados en la voz. En ‘Canela Party’ tenemos más ritmos pegadizos pero cuando entra la voz prácticamente narrando más que cantando, nos acordamos de Los Iniciados o de los primeros Aviador DRO. ‘La Resistencia’ es casi trance a todo tren y trae más diversión y más baile. ‘Donde Las Dunas’ resuena pletórica y siguen con su vena animal en la final ‘Tigre de Bengala’ cargados de euforia hasta el último segundo. Con su anterior disco llegaron hasta a publicar y tocar en Japón y ahora se atreven hasta a meter versos de Juan Ramón Jiménez en su ‘Luna Grande’. ¡Fuera prejuicios!

A %d blogueros les gusta esto: