Redbook edita “Todo blues”, de Manuel López Poy

Texto: Carlos Molina.

Ahí sigue creciendo, si es que aún puede hacerlo más, nuestro querido sello Redbook ediciones, que dentro de la colección Ma Non Troppo edita desde hace años guías de distintos sonidos como, en el caso de “Todo blues”, el blues. Un intenso y extenso repaso por este género a cargo del curtido Manuel López Poy (Ruta 66, y autor también de obras para esta editorial como “Soul y Rhythm & Blues”, “Rockabilly” y “”Bob Dylan).

“El blues es algo más que un mero estilo musical. Es una cultura, un medio de expresión, una manera de ver la vida, una forma de sentir e incluso un lenguaje universal. Originario de las comunidades afroamericanas del sur de los Estados Unidos, se ha convertido en una de las influencias más importantes para el desarrollo de la música popular estadounidense y occidental, llegando a engendrar géneros musicales como el boogie-woogie, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, swing, soul, funk, hip-hop, música disco y pop.

La primera piedra objeto de culto fue Robert Johnson, quien vendió su alma para poder tocar mejor que nadie la guitarra. Desde entonces hasta aquí, el blues ha generado un sinnúmero de artistas y subgéneros. Este libro da cuenta de todos ellos, en mayor o menor medida de su importancia y trascendencia, dando las claves de un género más actual y vivo que nunca”, nos dicen desde Redbook. Un regalo más que atractivo para todo melómano bluesero… y melómano en general.

A %d blogueros les gusta esto: