Redbook publica “La Reina del Punk”

Texto: ORPHEO.

La editorial Redbook publica, dentro del sello Ma non troppo – Las novelas del rock, “La Reina del Punk”, una novela que describe el auge y caída de Nancy Spungen, la musa del famoso grupo punk Sex Pistols que se convirtió en una de las groupies más famosas de la historia del rock.

En el trasfondo musical de finales de los setenta, el punk empieza a reinar en las salas más alternativas y Nancy Spungen está dispuesta a todo para no perderse este momento y para hacer efectivo aquello de «vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver». Una periodista musical decide investigar la vida y la muerte de Nancy Spungen, la compañera de Sid Vicious, muerta en extrañas circunstancias en el Hotel Chelsea. Su investigación, y el conocimiento que traba de los pormenores de la vida de quien fue la compañera de uno de los iconos del punk, discurre en paralelo a hechos de su propia vida.

La autora de esta obra, Susana Hernández (Barcelona). ha colaborado en diversos medios de comunicación ejerciendo como crítico musical, redactora y locutora de radio. Ha publicado las novelas: La casa roja, La puta que leía a Jack Kerouac, Curvas peligrosas, Contra las cuerdas, Cuentas pendientes (ganadora del premio a la mejor novela negra en el Festival Cubelles Noir 2016) y Males decisions (Premio Cubelles Noir a la mejor novela negra en catalán 2018).

A %d blogueros les gusta esto: