Rosk estrena «Art Collective», synth pop futurista desde México

Rosk

Rosk presenta una colección de nueve canciones con nuestro admirado Alis en la co-producción. Una obra que comparte espíritu y diversifica sonidos. “Art Collective”, así, rebosa rock bravucón con envoltorio elegante. Evoca por momentos esa vena robótica y sensual de la nueva ola pop ochentera que tan bien interpretaron Eurythmics.

Rosan plasma en la letra la celebración y la frustración que ha experimentado con colectivos de arte de medio mundo, empezando por el célebre enclave hipster de Bushwick, Brooklyn. Tiempos de trascendencia y creatividad comunitaria y tiempos de inmensa frustración con las relaciones interpersonales.

Las estrofas de apertura capturan el optimismo que impregna a estas comunidades: “Reúne a tus monstruos y a los míos, llama al aquelarre, las cosas se están poniendo raras, empecemos un colectivo de arte”. El clip ha sido dirigido por Carolina Dagach, directora habitual de los vídeos de Mon Laferte. El saxo lo toca Arturo Soriano, leyenda viva de los vientos de nuestro país. Lo grabó en Nueva York, donde reside actualmente, nos informan desde 10Paciencia.ç

Rosk

La mexicana Rosan Sashida actúa bajo el alías Rosk. Varios sencillos y un EP publicados hasta la fecha le han llevado por un sendero que las limitaciones impuestas por los confinamientos han terminado por dirigir hacia texturas electrónicas. El proceso de trabajar a distancia con un coproductor a través del programa de grabación Logic ha permitido a Rosk agudizar su sensibilidad cinematográfica y experimentar con exuberantes capas e imaginativas narraciones sónicas.

Rosan nació y se crió en la Ciudad de México. Estudió producción cinematográfica en la Escuela de Cine de Vancouver en Canadá antes de especializarse en música incidental y composición cinematográfica en el Berklee College of Music de Boston. En el escenario, Rosk se completa con los músicos Rodrigo Bukantz, Nico Nico Nico, Israel Bermúdez, y Alejandro Cabrera.

Arte libre y singular con abstracta sensibilidad indie-pop, letras en castellano e inglés, mensaje potente y vulnerabilidad inquebrantable. Rosk ha aparecido en vivo en múltiples espectáculos y festivales internacionales, incluyendo su actuación en las protestas mexicanas por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, espectáculos en la Marcha del Orgullo CDMX y la marcha MADO LGBT de Madrid, Sonorama, Festimad, Europa Sur o Camino Duero Fest.

A %d blogueros les gusta esto: