Screaming Females: “All At Once” (Don Giovanni Records / Popstock!)

Texto: Txema Mañeru.

No sé si será una casualidad pero me gustan todas las bandas y solitas que comienzan su nombre con la palabra Screaming. No es que el trío de Nueva Jersey, Screaming Females, tengan demasiado que ver con Screaming Lord Sutch, Screaming Trees, Screamin’ Jay Hawkins o Screamin’ Cheetah Wheelies tengan que ver demasiado con ellos, pero los “Screaming” me gustan. Séptimo disco del trío encabezado por la voz y las guitarras de Marissa Paternoster. Siguen con su filosofía “Do It Yourself” y siguen cuidando de verdad a sus fans.

Han llegado al prestigioso sello Don Giovanni Records que aquí distribuye la gente de Everlasting / Popstock! Ya su anterior y también destacado “Rose Mountain” salió con ellos y ya contaron con la producción del prestigioso Matt Bayles de Minus The Bear que también ha trabajado con Mastodon, Soundgarden o Isis. Han sacado una edición de lujo con tres vinilos y hasta una edición pintada a mano limitada a 10 ejemplares. La edición en doble vinilo también trae como extra un single en 7” con sorprendentes versiones de Taylor Swift y Sheryl Crow.

Pero lo contenido en “All At Once” no va por estos nombres sino que sigue su trayectoria habitual y con mejores canciones cada vez. Ya antes trabajaron con Steve Albini y en el nuevo disco también colabora Brendan Canty de los Fugazi, todos ellos nombres orientativos de sus gustos y su sonido. Punk-rock y rock alternativo guerrero y guitarrero que comienza  con el fantástico segundo single del mismo. Una ‘Glass house’ agresiva y contundente que luego deja paso a una melodía post-punk oscura a lo Siouxie & The Banshees. Por cierto que el título también tiene que ver con un estupendo single de Siouxie. Siguen en vena con el primer single, ‘Black moon’ también con las guitarras en primer plano. Dejan espacio para la calma en ‘Dirt’ y regresan a la urgencia guitarrera y aromas cercanos al metal en ‘Agnes Martin’ en la que también meten un buen estribillo y algunos excelentes punteos de Marissa. Saben dar variedad a un extenso disco como este con lentos como ‘Deeply’, ‘Bird in space’ o la tierna ‘Drop by drop’ con sus curiosos arreglos. También caben temas más pop que se acercan hasta a los B-52’s como la burbujeante ‘My body’. Eso sí, vuelven a cavar con furia y con poderosos punteos de rock atemporal en una pletórica ‘Step outside’. ¡A ver si nos los traen algún año de estos al Azkena porque además con eso de la cuota femenina!

Be the first to comment on "Screaming Females: “All At Once” (Don Giovanni Records / Popstock!)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: