She Is Music Pill, homenaje a la mujer en la música

Texto: Edu Gascón    El próximo 8 de marzo tendrá lugar en la Sala Siroco de Madrid, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, una noche inolvidable dentro del ciclo bajo el nombre ‘She Is Music Pill‘, dedicada a la mujer en la música a través de sus diferentes estilos.

Cinco bandas locales se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje a las mujeres que han marcado la historia de la música. Cada artista / grupo elegirá dos bandas femeninas para hacer su versión en formato eléctrico de los temas que, desde su punto de vista, mejor les representan. Marta Oliva, Cuevas, Repion, Hickeys y Penny Necklace son las bandas y artistas confirmadas.

Este ciclo nace como una nueva iniciativa en la programación de eventos culturales. Estas sesiones combinan en una única noche la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, siempre bajo la premisa de homenajear a una banda icónica de la música pop. Después de las ediciones dedicadas a The Smiths, Oasis, The Doors, Arctic Monkeys y David Bowie ahora volvemos con un evento especial: She Is Music Pill.

Sin duda, es el mejor homenaje que les podemos dedicar en nuestra primera edición especial a todas las mujeres, que con sus canciones han influido a generaciones y hecho historia en la música.

Paralelamente y  también bajo la temática “la mujer en la música”, 16 ilustradores de toda España cederán sus originales para la exposición usando las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, collage, etc.). Durante la exposición, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas, con protagonistas variadas que van desde Etta James a Patti Smith, Florence + The Machine, The Bangles y Amy Winehouse, pasando por Los Punsetes y Grace Jones.

 

 

Be the first to comment on "She Is Music Pill, homenaje a la mujer en la música"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: