Still Animals Y Th’ Losin Streaks: Novedades en Slovenly Recordings

El sello de Nevada sigue trayéndonos grandes propuestas en vinilo de garaje-punk, rhythm and blues, punk-rock y rock’n’roll, en general, de todos los rincones del mundo. Ahora con dos bandas estadounidenses. Los ya conocidos en el sello Th’ Losin Streaks, que ya pasaron por las páginas de Orpheo y los debutantes Still Animals por quienes comenzamos. Muchas más novedades guapas en www.slovenly.com.

Still Animals: “Still Animals”

¡Dios los cría y ellos se juntan! Está claro que una banda como Still Animals tenían que grabar sus animaladas para unos animales del vinilo más rockero como son la gente de Slovenly Recordings. Y es que el cuarteto de Missouri hace crudo y desnudo rock’n’roll con ramalazos garageros y punks según la ocasión. Guitarras que chirrían, un bajo demoledor y una batería implacable. Todo con la buena producción de Andy Peterson (Home & Office, Trauma Harness, Lumpy And The Dumpers). Rudos y machacones que pueden gustar por igual a fans de los Dictators que a los de Gluecifer o Hellacopters. Comienzan con las guitarras crujientes y el raw r’n’r de ‘Street Fruit’. Siguen con la rabiosa ‘Downtown Path’, uno de los dos temas que superan los 3 minutos y uno de los dos recuperados de su primera maqueta de 2021 junto a la declaración de principios de ‘Unplug The Machines’. Se declaran orgullosos de pus pintas freakies con la intensa y rompedora ‘Look Kool’. Un temazo que en menos de 2 minutos  tiene hasta un guapo estribillo y unos eficaces punteos. Finalizan con esa rabia highenergy rock’n’roll del otro tema que supera los 3 minutos que es su ‘Mind Water’. ¡Unos animales del rock’n’roll realmente terroríficos!

Th’ Losin Streaks: “Last House”

Los conocimos en Orpheo hace ya casi 5 años con su gran reválida “This Band Will Self-Destruct In T-Minus” (Slovenly Recordings). Freak-beat y garage-punk salvaje para llevar a tu casa como ahora con este tercer y brutal LP que es “Last House”. Ya en su debut contaron ya con la bendición del mismísimo Tim Warren (Crypt Records). Un Warren que les ha vuelto a masterizar este nuevo vinilo. Producidos ahora por Tim Green (Nation of Ulysses, Fucking Champs). Green les ha ayudado con el piano en varios temas. Son amigos también de Anton Barbeau, un genio del pop psicodélico a lo Robyn Hitchcock, Julian Cope o Syd Barrett que ha trabajado con The Bevis Frond o The Loud Family.Aquí ha metido su órgano ácido Vox Super Continental en bastantes temas y nos ha traído recuerdos al garage-punk y al vetusto rhytmn and blues de los Sonics, Cynics, Them o Troggs, entre otros. Estos cuatro canallas habían militado antes en bandas de garage y rhtymn and blues de California como Trouble Makers, The Shruggs, Zodiac Killers o Groovie Ghoulies. Arrancan con una salvajada al estilo del ‘Wild Thing’ de los Troggs, pero también con ecos a sus adorados Sonics. Un tema contagioso con destacados punteos y coros y en el que ya brilla ese Vox de Anton Barbeau. Su título, ‘I Mean You’. Tim Foster vuelve a cantar como un energúmeno en ‘Me’n’z’ con riffs salvajes y chillidos espeluznantes. Todos los temas son de los 4 miembros del grupo excepto su buena versión del ‘It’s Your Time’ de sus también queridos, The Weeds. Mike Farrell se destapa con su guitarra en bastantes destacados solos. Cierran la cara A con ‘Shiver And Shake’. Unos coros macarras, sobre riffs punzantes y con unos punteos graves de Farrell que no paran de ametrallarte. La cara B se abre con una de las cumbres del disco, ‘Cooler Heads’, con el guapo órgano de Barbeau y el piano de Green. También repiten ambos en ‘Dyer Lane’, un tema instrumental más oscuro con ecos entre The Cramps y Cynics. De nuevo regresan al freak-beat r’n’r con ‘Well I Never’, un tema que nos trae ecos también hasta a los Ramones. Acaban con un bueno lento más pop como es ‘For a While’. ¡Y otra preciosa portada más que merece verse! ¡Estaría muy guapo que ambos compartieran gira conjunta por aquí para apuntarnos sin dudar!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: