Tercera edición de “Las pequeñas alegrías”, de Marc Augé

Texto: ORPHEO.

Las pequeñas alegrías, de Marc Augé, uno de los más importantes antropólogos contemporáneos best seller en Estados Unidos y Francia, ha llegado a la tercera edición en solo dos meses desde su salida a la venta, nos anuncian desde Ático de los Libros.

En esta obra, el autor trata sobre uno de los temas más atrayentes y enigmáticos de la esencia humana: la felicidad. Augé nos descubre por qué necesitamos las «pequeñas alegrías», esos momentos de felicidad repentina e inesperada, que se producen incluso en las situaciones más difíciles y que impregnan nuestra memoria. El tema, abordado a través del gran conocimiento antropológico y cultural del autor, lo apremia a bucear en sus propias vivencias, a partir de las cuales elabora un autorretrato atemporal que encaja de forma excelente con sus elaboradas reflexiones sobre el mundo y los sentimientos.

A través de una prosa ágil, profunda e íntima que puede ser disfrutada por el gran público, Augé lleva al lector de la mano a través de un recorrido completo por la felicidad en la tradición filosófica, en la literatura y en nuestro día a día.

A %d blogueros les gusta esto: