Texto: Txema Mañeru.
Queda claro que las programaciones de los dos principales teatros bilbaínos, el Arriaga y el Campos Elíseos, tienen dos momentos especialmente fuertes en el año. Uno de ellos es la Aste Nagusia y fechas próximas. El otro son las fiestas navideñas. En ambas épocas suelen presentarnos platos fuertes con gran tirón por parte del público y con multitud de funciones que suelen agotarse en la mayoría de ocasiones.
El Campos Elíseos ha ganado esta cita navideña trayéndonos al nueva entrega de la consagrada saga “The Hole”. Saga que combina con acierto y gancho popular cabaret, circo, divertida música y toneladas de humor. Su estreno tendrá lugar el 20 de diciembre y estará en el Campos hasta el 27 de enero para hacernos pasar la cuesta de enero con una sonrisa en nuestros labios. Se hablará mucho de ello en las calles y en los bares y esa es la mejor propaganda para este tipo de espectáculos. Las Funciones se desarrollarán de miércoles a domingo y las entradas están ya en www.teatrocampos.com y en los demás puntos de venta habituales. Si buscas una fecha navideña debieras moverte con prontitud, por cierto.
La nueva obra se llama “The Hole Zero” y es la precuela de la saga. Siempre trascendentales están los diferentes Maestros de Ceremonias. En esta ocasión tenemos en dichas lides a La Terremoto de Alcorcón, Txabi Franquesa y Manu Badenes. Aquí podremos contemplar el origen de “The Hole”. El cabaret europeo y la revista española ceden espacio a las fiestas de despiporre discotequero del legendario Studio 54 de Nueva York. El centro de la actuación es una loca fiesta de Nochevieja y la música vuelve a ser protagonista principal. La historia tiene su trama propia y no es imprescindible haber visto las otras dos obras de la trilogía para disfrutar de esta novedosa historia. El asunto sexual, los momentos sexys, las sorpresas y el buen humor vuelven a estar a la orden del día y además se nos brinda la oportunidad de tomar una copa bien preparada y de picar algo con fundamento mientras disfrutamos del espectáculo. ¡Otra buena idea que hará que el éxito vuelva a repetirse!