No es nada descabellado afirmar que la cantidad de discos en directo publicada por parte de los Rolling Stones en el nuevo milenio puede que sea excesiva. Los fans, desde luego, no lo ven así. Más aún, como en este caso, cuando el producto ofrecido, tiene muchas muestras de originalidad y sale de territorios comunes.
Además, algo también para celebrar, la cosa gana si las presentaciones están a tono con la historia de la banda. De hecho, volvemos a tener lujosa presentación en doble vinilo, aunque también mola la del doble compacto, venga o no, con el añadido del apartado visual en Blu-Ray. En este caso tenemos también el primer lanzamiento en 4K UHD con una opción de audio Dolby Atmos. Sale ahora que se cumplen justo 25 años desde este especial «concierto secreto», ante solo 1800 selectos espectadores, y tuvo lugar solo unos días antes de los dos espectáculos con entradas agotadas en el estadio de Wembley de 70,000 asientos. Los shows siguieron al lanzamiento del álbum en vivo de 1998, “No Security”. Entre el selecto público repleto de estrellas estaban Anita Pallenberg, Aerosmith, Jerry Hall, Jon Bon Jovi, Robert Plant, Jimmy Page, Bob Geldof, Pete Townshend o Lenny Kravitz.
En el concierto de casi 90 minutos brillan varias joyas raramente tocadas. Es el caso de la única actuación conocida hasta la fecha de ‘Moon Is Up’, del “Voodoo Lounge”. ‘Melody’, del “Black and Blue”, solo la habían tocado una vez antes, en El Mocambo del 1977. Otros temas apenas tocados antes son ‘Brand New Car’, también del “Voodoo Lounge” o ‘Saint Of Me’. La telonera fue Sheryl Crow y se unió al grupo para un salvaje ‘Honky Tonk Women’.
Comenzaron con ganas de fiesta y baile con ‘Shattered’ y un Mick genial. Siguió la fiesta y el bailoteo con el clásico ‘It’s Only Rock ‘N’ Roll’. La banda al completo y genial como demuestra el piano y el gran estribillo de ‘Respectable’. Los vientos rugen en ‘All Down The Line’ y las guitarras son una pasada en ‘Some Girls’. El citado ‘Melody’ es una gozada en forma de lento blues con piano, aunque los coros tiran más hacia el soul. La versión de la maravillosa ‘I Got The Blues’ es de las mejores escuchadas jamás. Volvió el baile con ‘Brand New Car’ y cierra el primer disco esa rareza ya citada ‘Moon Is Up’.
El público se salió coreando el tema más largo de la actuación, ‘Saint Of Me’ con sus más de 6 minutos. Los dos temas cantados por Kiz estuvieron a la altura, especialmente el lento blues ‘You Got The Silver’ con gran trabajo a la slide guitar. La única versión del concierto fue para el ‘Route 66’ popularizado por Chuck Berry. Siempre mágica ‘You Got Me Rocking’ con unos coros soul con protagonismo para Lisa Fischer. Lógicamente metieron algunos temas “fijos” para acabar como ‘Brown Sugar’ y ‘Jumpin’ Jack Flash’. Claro que Mick ya había anunciado que si querían oír los grandes éxitos tendrían que acudir a Wembley porque aquella era una velada especial preparatoria. ¡Corre a hacer el regalo a sus fanas pues se trata de una edición limitada a 15.000 unidades en todo el mundo!