Texto: Txema Mañeru.
No son demasiado partidarios la encantadora peña de FOLC Records de compartir ediciones con otros sellos, pero hay ocasiones muy especiales en las que es inevitable y se apuntan a la fiesta. ¡Como debe ser! Lo han hecho para bandas internacionales recientemente como los italianos The Midnight Kings o los canadienses Blue Moon Marquee.
Y también lo acaban de hacer con los gallegos Thee Blind Crows, una de las mejores bandas de blues-punk del estado. Y es que con su flamante nuevo LP, “Death Awaits Us All” tienen varias cosas que celebrar además de su estupendo título. El caso es que se cumplen 10 años desde su formación. Además para la ocasión pasan de rudimentario dúo a lo Flat Duo Jets (una de sus bandas favoritas) a poderoso trío más peligroso y contundente aún. Por ello se han unido a FOLC Records la gente de KOTJ y la de Ghost Highway para sacar una edición en precioso vinilo de color rojo que además incluye algunas chucherías de coleccionista de regalo. El guapo artwork es obra del Guillotina Estudio, por cierto. En concreto te hablamos de un pack especial en edición limitada de cien unidades que incluye el vinilo rojo, una serigrafía numerada y un parche de tela. Este pack especial se puede reservar única y exclusivamente a través del Bandcamp de Thee Blind Crows.
El disco cuenta con la masterización del experto en este tipo de grupos, Mike Mariconda que ha hecho lo propio con Guadalupe Plata o Los Chicos. Gracias a él su sucio y lo-fi blues-punk araña más aún. El disco se abre con un ‘Loco Chamanes’ que te sacude de lo lindo en tan solo minuto y medio. Tiene un guapo videoclip que también va a toda pastilla. Es normal que en el disco Al Crow y los suyos nos pongan el aviso “Made To Be Played Loud” o que definan su estilo, con humor, como “Maximum Crow ‘N’ Roll”. Arrancan a toda pastilla con un ‘Loco Chamanes’ que tiene también divertido videoclip. Percusiones de Diego y las guitarras lo-fi de Al Crow en primer plano. 1 minuto y medio loco y sin tregua. Al tema ‘Slave of Saturday’ el título le va al pelo. No faltan estribillos pegadizos como los de ‘Please, Destroy Me’. Algo de hard boogie para seguidores de los Schizophrenic Spacers en ‘No Money’. A los de Sergio Martos les gustará también ‘Now I Want You’. Suenan más macarras y garajeros en ‘Cannibal Beach’ y meten hasta algún destello country pero a su bola en ‘Peligro Mendoza’. El final es para ‘Soledad’, el único tema que supera los 4 minutos y que encantará a muchos seguidores de los Guadalupe Plata. ¡Han ganado mucho en su paso a trío y han firmado su disco más completo… y además en vinilo rojo!