Texto: Txema Mañeru.
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones al referirnos a esta anomalía en el sello. ¡No solo de hardcore y punk vive Epitaph! Y damos gracias pues This Wild Life elaboran unas canciones, unas melodías y unos estribillos de puro pop (con algún toque emo de vez en cuando) que son una delicia absoluta. No en vano este atípico dúo son una apuesta personal del capo del sello y de los Bad Religion, Brett Gurewitz.
Kevin Jordan y Anthony Del Grosso llevan juntos desde comienzos de esta década y este “Petaluma” (Epitaph / PIAS) es su tercer disco y su tercera diana hasta la fecha. Ya despuntaron y consiguieron una buena repercusión hace 4 años con su debut, “Clouded”. Todavía más cálido, destacado y acústico fue ese “Low Tides” de hace 2 años que nos hizo acordarnos de nombres tan dispares como Elliott Smith, Will Oldham, The National o The Tallest Man On Earth, éstos últimos en los momentos más folk.
Ahora nos siguen cautivando con melodías deliciosas y estribillos pegadizos como los del arranque con ‘Figure It Out’ en la que hasta el título nos hace añorar al malogrado Elliott Smith. Pero otros estribillos luminosos y alegres como los de ‘Positively Negative’ o ‘Never Believe’ y sus coros épicos también nos hacen pensar en una propuesta adecuada para quienes gusten de los mejores Weezer, Nada Surf o Fountains Of Wayne. Tienen tiernas y apacible baladas como ‘Catie Rae’, la encantadora ‘College Kids’ o una ‘Hold You Here’ que te desarma acompañada por esos característicos y logrados arreglos de cuerda. Varios temas de ellos pudieran ser singles al igual que el primero elegido. Un ‘Westside’ que también podría firmar Elliott Smith o incluso el Bon Iver más pop al que se acercan también por esa preciosa voz. ¡Totalmente recomendables si te gustan tiernos y melódicos sonidos y canciones pop!